TERMINOS Y CONDICIONES

HAKU ADVENTURE CIA. LTDA.

Los Términos y Condiciones, serán aceptados por el Cliente de manera afirmativa a través de los diferentes canales utilizados por nuestros agentes de viajes, como pueden ser: correo electrónico o mediante mensaje de texto en la plataforma virtual por la cual el cliente realice la confirmación del servicio adquirido una vez que haya recibido la cotización con el itinerario y actividades a realizarse durante su tour.

Para un mejor entendimiento de los  Términos y Condiciones, se nombrará a la Agencia de Viajes Haku Adventure Cía. Ltda. como Haku Adventure y al pasajero que acepta los mismos como Cliente.

  1. Aceptación del Contrato.

Una vez que el cliente esté de acuerdo con el itinerario y los costos del tour o servicio solicitado, se le pedirá realizar un abono por adelantado. Al recibir este pago Haku Adventure enviará la confirmación por escrito mediante correo electrónico, adicional se enviará una copia por una de las plataformas digitales usadas por la empresa. Este documento de confirmación servirá como contrato legal para el uso de los servicios solicitados según itinerarios y detalles acordados entre Haku Adventure y el Cliente.

Si el cliente realiza la confirmación para un grupo de varios pasajeros, será el responsable de todas sus obligaciones contractuales como si fueran suyas. Con la conclusión del contrato, el cliente acepta el almacenamiento de sus datos personales para su uso por parte de Haku Adventure con el fin de facilitar el viaje y su itinerario únicamente. Su información personal no se venderá ni se usará indebidamente para fines comerciales.

  1. Pagos y Cancelaciones

Para confirmar el contrato de viaje acordado, se debe pagar un abono por persona, mientras que el saldo restante se deberá pagar antes de iniciar el viaje. Los tiempos límites para pagar el saldo restante dependerán del tour contratado y serán informados por Haku Adventure en el momento de la confirmación del viaje.

Las políticas de cancelación serán detalladas de acuerdo al tour adquirido, es importante mencionar que debido a la Pandemia por el Covid-19, Haku Adventure busca siempre las mejores opciones para que nuestros clientes no sean perjudicados y obtengan las mejores opciones en caso de requerir una postergación de su tour.

La tarifa aérea para todos los paquetes que lo requieran puede no estar garantizada con respecto al precio o la disponibilidad hasta que se pague por completo. El horario, los vuelos y las tarifas se basan en las tarifas actuales al momento de la emisión del boleto. Estos pueden cambiar sin previo aviso. Los ejecutivos de Haku Adventure harán un gran esfuerzo para obtener las mejores tarifas y horarios disponibles. Una vez que se reserva un vuelo, el precio del mismo debe pagarse en su totalidad de inmediato. No hay reembolsos disponibles en caso de cancelaciones.

Para realizar un pago, realice una transferencia bancaria a una de las siguientes cuentas:

Nombre de cuenta

Cuenta # 

Banco

  1. Condiciones del Servicio de Haku Adventure

Una vez confirmado el tour y recibido el pago, Haku Adventure se reserva el derecho de modificar el tour sólo como resultado de circunstancias legítimas e imprevisibles. Tales circunstancias incluyen: modificaciones o desviaciones de las descripciones del viaje durante el viaje debido a las condiciones de la carretera, el clima severo y la arbitrariedad oficial, entre otras; el proceso de viaje indicado en la descripción del viaje no puede ser garantizado, aunque en todas las circunstancias Haku Adventure sólo hará cambios en el viaje teniendo en cuenta los mejores intereses del cliente. Las descripciones de viaje acordadas sólo representan el proceso de viaje planificado, sin garantizar los detalles de la secuencia operativa exacta.

Si los clientes solicitan arreglos especiales antes o durante el tour, por ejemplo, modificación del tour debido a condiciones climáticas severas, una vez acordado, ambas partes deben firmar un contrato por escrito.

  1. Modificaciones de Costos

Modificaciones del itinerario o programa debido a circunstancias imprevistas y excepcionales fuera de control de Haku Adventure que incurran en costos adicionales serán a cargo del cliente.

4.1 Cargos Adicionales

Todos los cargos extras que surjan debido a la modificación del itinerario causada por el cliente serán cargados al mismo cliente para su pago inmediato. Los cargos antes mencionados incluyen: llegada tardía del cliente al aeropuerto o puerto que resulte en la pérdida del embarque, llegada tardía a los tours de trekking o actividades planificadas previamente, una salida prematura del país por cualquier razón (de salud, personal, legal, etc.), gastos por enfermedad o accidente incurridos durante el viaje (por ejemplo, evacuación en helicóptero, hospitalización, estadía en un hotel para un acompañante o acompañante).

En caso de que Haku Adventure necesite anticipar fondos para hacer frente a una situación de emergencia grave, el importe anticipado deberá reembolsarse a Haku Adventure inmediatamente después de la finalización del viaje.

  1. Cancelación por parte de la Agencia de Viajes

5.1 Reasignación antes de la fecha de inicio de viaje

Haku Adventure podrá retirar la oferta del tour hasta 10 días antes de la fecha de inicio del viaje si no se cumple el número de participantes requeridos para el tour, esto aplica únicamente si el tour ofrecido es en base a un número mínimo de participantes y será informado al cliente antes de la confirmación de su tour.

La afirmación de que no se alcanza el número mínimo de participantes y que, por lo tanto, se cancela el viaje, debe llegar al cliente a más tardar 10 días antes de la fecha de inicio del viaje. El cliente recibirá un reembolso inmediato por cualquier pago realizado anteriormente, pero no tiene derecho a ninguna compensación o reclamo adicional.

Por otra parte Haku Adventure podrá ofrecer al cliente una fecha nueva de viaje para su tour, al cual el cliente podrá acceder sin ningún recargo adicional o podrá desistir.

5.2 Reasignación después de la fecha de inicio de viaje

Haku Adventure puede retirar sus servicios después de la fecha de inicio del viaje si se considera que el cliente de alguna manera se comporta o perturba el recorrido de una manera insatisfactoria. En particular, esto se aplica si el cliente no cumple con los requisitos específicos para el recorrido en cuestión (salud física y / o mental, capacidades generales, habilidades técnicas donde corresponda, etc.).

Debido a la pandemia por el Covid-19, en todos nuestros servicios y en los servicios prestados por nuestros proveedores se realizará la toma de temperatura a todos los pasajeros, por lo cual en caso de existir alguna anomalía con alguno de los pasajeros antes o durante el tour, Haku Adventure tendrá la potestad de informar a las autoridades de salud correspondientes siguiendo los protocolos emitidos por el COE Nacional y las autoridades competentes sin que esto signifique algún tipo de reembolso, compensación o reclamo adicional.

Si por casos emergentes o que salgan de las manos de Haku Adventure se cancela el tour los costos incurridos hasta esa fecha, incluidos los pagos anticipados por los servicios contratados para el tour, no serán reembolsables. El cliente solo tendrá derecho a reembolsos según lo decida Haku Adventure en consideración de los costos incurridos en el tour.

  1. Cancelación por parte del Cliente

El cliente puede rescindir el contrato en cualquier momento antes de comenzar el tour, pero debe hacerlo por escrito.

Los reembolsos se podrán hacer bajo las pautas de cada tour, estos serán informados antes de la confirmación del tour adquirido por el cliente. Los cargos que se cobren por cancelación son los gastos en los que se incurren previos al tour y no podrán ser recuperados por Haku Adventure.

  1. Responsabilidad

Si los servicios de viaje no se realizan de acuerdo con la oferta contractual, la responsabilidad de Haku Adventure dependerá de la legislación nacional. El cliente puede solicitar una compensación por la que Haku Adventure tiene derecho a negarse si lo considera irrazonable. Haku Adventure trabaja constantemente y hará todo lo que esté en sus posibilidades para  rectificar cualquier situación y proporcionar una calidad de viaje igual.

En el caso de un mal funcionamiento recurrente, el cliente está obligado a reclamar inmediatamente a la agencia o a su representante, generalmente el guía, indicando los problemas experimentados. Si el cliente no plantea la cuestión a la agencia o a su representante, no podrá reclamar posteriormente ninguna compensación contractual.

La cancelación del contrato de viaje por parte del cliente debido a problemas de calidad que perjudiquen sustancialmente el viaje sólo es admisible si Haku Adventure no ha realizado intentos razonables de rectificar cualquier deficiencia.

  1. Reclamos

Si el cliente desea reclamar a Haku Adventure una indemnización por incumplimiento de las obligaciones contractuales, el cliente deberá comunicar a Haku Adventure sus intenciones en el plazo de 15 días a partir de la finalización del viaje acordado contractualmente. Los proveedores de servicios, guías turísticos u otras agencias locales no están autorizados para recibir reclamaciones.

Los reclamos por acciones ilegales de Haku Adventure deben ser presentados dentro de los 3 años siguientes a la terminación del contrato de tour de acuerdo con el derecho internacional. El lugar de jurisdicción para cualquier reclamo es Quito, Ecuador.

  1. Limitaciones de Responsabilidad

Haku Adventure organiza el alojamiento, el transporte y los servicios de viaje relacionados con el pasajero sólo con la condición de que Haku Adventure no será responsable de ninguna lesión, daño, muerte, retraso, percance, inconveniente o irregularidad ocasionada por la negligencia o la omisión deliberada de cualquier persona o compañía que preste servicios en relación con el tour, incluyendo, sin limitación, la negligencia de Haku Adventure.

Haku Adventure no posee, opera, controla, administra ni supervisa a ningún proveedor de bienes o servicios para el viaje, ni posee ningún alojamiento, transporte y/o servicios de viaje relacionados utilizados en este viaje. Haku Adventure no es responsable de los actos u omisiones de terceros en este viaje y no se responsabiliza de ninguna acción u omisión de dichos terceros.

Haku Adventure no se hace responsable de ningún daño, pérdida, muerte, lesión, inconveniente o gasto derivado de dicha acción u omisión, incluyendo, sin limitación, aquellos que resulten directa o indirectamente de actos de fuerza mayor, degradación de alojamientos o problemas hoteleros de cualquier tipo, de acciones gubernamentales de cualquier tipo, clima, enfermedad o epidemias o la amenaza de las mismas, dificultades financieras o insolvencia de los proveedores, alimentos contaminados o insalubres, huelgas o disturbios laborales, robos o actividades delictivas de cualquier tipo, terrorismo o la amenaza de los mismos, la falta de disponibilidad o acceso a atención médica o servicios de evacuación adecuados, competentes o apropiados, los riesgos tales como terreno accidentado, altitud elevada, privación de oxígeno, problemas de saneamiento, buceo, navegación en bote o natación, peligros que afecten al mar, paseos en animales, peligros que con animales salvajes o domésticos y fauna y flora peligrosas o venenosas, demoras o fallas de los mecanismos de transporte para llegar o salir de manera oportuna o segura, o por cualquier otra causa.

Sin perjuicio de lo anterior, Haku Adventure no se hace responsable de los gastos adicionales ni de los retrasos imprevistos que se deriven de lo anterior. Haku Adventure no se hace responsable de noches de hotel adicionales no especificadas en los itinerarios individuales del viaje que puedan ser necesarias en ruta antes o después de un viaje debido a la programación o cambios de horario de la aerolínea o a los arreglos de viaje de los clientes individuales o a otros factores. Haku Adventure no asume ninguna responsabilidad por pérdida o daño al equipaje o propiedad personal.

En ningún caso, Haku Adventure será responsable de los daños incidentales o consecuentes, cualquiera que sea su naturaleza.

Haku Adventure se reserva el derecho de sustituir hoteles, tour leaders y yates, y de alterar el itinerario cuando lo considere necesario o aconsejable.

Los participantes son los únicos responsables de obtener sus propios pasaportes, asegurar la validez de los mismos y obtener los visados u otros documentos de viaje necesarios.

Haku Adventure se reserva el derecho de negarse a aceptar o retener a cualquier persona o miembro en cualquier viaje en caso de que las acciones o el comportamiento general de dicha persona impidan el funcionamiento del viaje, creen un problema de seguridad o afecten los derechos, el bienestar o el disfrute de otros miembros del viaje. No se realizarán reembolsos en tales circunstancias.

Haku Adventure se reserva el derecho de tomar fotografías o filmar registros de cualquiera de nuestros viajes, y puede utilizar dichos registros para fines promocionales y/o comerciales.

  1. Normas Sanitarias y de Entrada

El viajero es responsable de cumplir con cualquier regulación de entrada y salud, pasaporte, requisitos aduaneros, visas y regulaciones de importación de divisas por su cuenta y a su propio costo. Todas las desventajas y cargos que se deriven del incumplimiento de estas normas son responsabilidad del cliente, incluso si los cambios en las normas han sido modificados después de la reserva. En la medida de lo posible, Haku Adventure informará a los clientes de las modificaciones importantes de las normas generales descritas en las descripciones de viaje de los viajes antes del comienzo de los mismos.

10.1 Condición Física y Saluda General

Los viajes pueden ser realizados por cualquier persona en buena condición física. Incluso un viaje fácil es más agradable si el cliente está en forma. Como el cliente tendrá que subir y bajar escaleras, caminar sobre terrenos irregulares y subir y bajar del yate desde una pequeña barca, se le anima a ponerse en forma haciendo ejercicio regularmente. Algunos itinerarios requieren caminar o hacer senderismo sobre terrenos irregulares en senderos desafiantes. Correr, caminar, nadar, andar en bicicleta y hacer ejercicios aeróbicos son buenos acondicionadores. Por favor contáctenos si tiene alguna pregunta sobre su capacidad para hacer un viaje en particular. Una vez que un viaje ha comenzado y usted no puede participar en una cierta actividad porque está más allá de sus habilidades físicas, por favor tenga en cuenta que no habrá reembolsos por ninguna porción no utilizada del viaje.

10.2. Aspectos Médicos

Debe gozar de buena salud en general. Es vital que las personas con problemas médicos y las restricciones dietéticas relacionadas nos lo hagan saber mucho antes del inicio del tour. Nuestro personal discutirá con usted la conveniencia del viaje en particular que ha seleccionado. El líder del viaje tiene el derecho de descalificar a cualquier miembro del grupo en cualquier momento si se considera médicamente necesario para no poner en peligro el bienestar del grupo. Los reembolsos no se dan bajo tales circunstancias.

Haku Adventure no es una instalación médica y no tiene experiencia o responsabilidad con respecto a los medicamentos o inoculaciones que usted y su médico privado deben decidir necesarios para su participación segura en el viaje.

Haku Adventure no asume ninguna responsabilidad con respecto a la prestación de atención médica. Se insta a los miembros del tour a que verifiquen su cobertura para asegurarse de que es adecuada.

Al comprar los servicios de Haku Adventure, el cliente confirma que se encuentra en buen estado de salud general y libera a Haku Adventure de cualquier responsabilidad y reembolso causado por cualquier daño debido a la negligencia del cliente en materia de salud.

  1. Seguro de Viaje

Para cubrir su inversión en su viaje y cualquier emergencia médica imprevista, le recomendamos que compre un seguro de cancelación de viaje que le reembolse la tarifa aérea no reembolsable y las tarifas de cancelación de viaje en caso de que tenga que cancelar su viaje debido a una enfermedad personal o familiar. Además, recomendamos un seguro de salud que cubra cualquier tratamiento médico en Ecuador.

  1. Información de la Agencia de Viajes

Haku Adventure Cía. Ltda.

Calle S29A #OE3-509 y Av. Rumichaca sector Politécnica Salesiana Sur

Teléfono Celular / WhatsApp: (+593) 986 041 625

Correo electrónico: info@hakuadventure.com

Website: www.hakuadventure.com

Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00h a 18:00h (GMT-5)

CONTACTANOS:

info@hakuadventure.com

Teléfonos: +593 986041625

Quito – Ecuador

PREGUNTAS FRECUENTES